Docentes realizan intensa jornada de protestas y esperan resolución del Gobierno

510 views

*** Los docentes piden, eliminar la jornada extendida, la no deducción del treceavo y catorceavo mes de salario y el pago de la “deuda histórica” con el magisterio.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Luís Ramírez, informó que si el próximo miércoles a la 1:00 PM el Gobierno no da una respuesta positiva, el sector educativo anuncia una movilización en todo el territorio nacional y la suspensión de clases de manera indefinida.

Asimismo, el sindicalista hizo un llamado a los maestros de Francisco Morazán, Santa Bárbara, Yoro, Comayagua, La Paz, Choluteca y El Paraíso a una movilización masiva el día de mañana en la capital hondureña.

Los docentes piden, eliminar la jornada extendida, la no deducción del treceavo y catorceavo mes de salario y el pago de la “deuda histórica” con el magisterio.

Varias carreteras del país han sido bloqueadas por los maestros y médicos que protestan, tal es el caso de la CA-5, tramo principal de Honduras que conecta el sur con el norte del país. La CA-5 fue tomada en Comayagua, en el desvío que conduce al departamento de La Paz.

También se realizaron protestas en Tela, Atlántida; San Lorenzo, Valle; y Talanga, entre Francisco Morazán y Olancho, así como en el departamento de El Paraíso. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Wgar7P

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...