“Hace falta que salgan dos listados importantes de la Ley Magnitsky”: Marvin Ponce

473 views

***El político dijo que debe darse la independencia a los fiscales, así como también deben tenerla los jueces y no que el coordinador de fiscales o el fiscal general, decida qué casos no se llevan a juicio penal público.

Tegucigalpa, Honduras
Marvin Ponce

El asesor presidencial Marvin Ponce, aseguró que más empresarios financieros, farmacéuticos y políticos hondureños, formaran parte de la “lista negra” de la “Ley Magnitsky” emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“No descartaría que toda esa gente que compra medicinas, todas las empresas bancarias que han lavado activos, esos grandes gerentes de instituciones financieras, ministros de alto nivel, que se confabularon con el narcotráfico, puedan aparecer en el futuro cercano, cuando se dé a conocer la verdad con Magnitsky, porque hasta ahorita vamos de lista en lista, pero realmente lo más importante para todo esto debe ser el fortalecimiento del Sistema Judicial hondureño”, expresó Ponce.

“Hace falta que salgan dos listados importantes y que caiga quien caiga como dice el presidente Juan Orlando Hernández; en este sentido, lo que estamos hablando normalmente es de que da tristeza, porque quien hace las listas es Estados Unidos y no una fuerza interna de la justicia hondureña”, expuso.

Asimismo, dijo que debe darse la independencia a los fiscales, así como también deben tenerla los jueces y no que el coordinador de fiscales o el fiscal general, decida qué casos no se llevan a juicio penal público.

“Los fiscales tienen que ver más independencia, deben ser entrenados permanentemente, porque la criminalidad organizada ha crecido tanto hasta niveles tecnológicos y falta más logística para que la fiscalía pueda documentar con seriedad los casos, para que no ´toquen tablita´ de esos delincuentes que van a juicio penal público”, expresó Ponce. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WjdAUk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...