Industria avícola aumenta ganancias hasta en 12 millones de dólares anuales

1837 views

***Con estas nuevas inversiones se busca poder exportar carne de pollo a Estados Unidos que es uno de los principales mercados.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (Fenavih), Juan José Cruz, dijo que la industria avícola especialmente en carne de pollo esta incrementándole su patrimonio entre 10 o 12 millones de dólares anuales.

“En lo que va del año llevamos más o menos tres o cuatro millones durante esta primera fase del año buscando ser más eficientes en virtud de los costos de energía y combustible que hay que combatir para evitar trasladarlo esos costos adicionales al público hondureño”, indicó.

Cruz agregó “buscamos ser más eficiente la carne de pollo no ha subido su precio durante los últimos tres años, porque siempre se anda buscando eficiencias, obviamente que no es situación de fácil manejo, pero en realidad lo que se trata acá es buscar que el consumidor nacional tenga un respiro”.

Por otro lado, tenemos la certificación de inocuidad es decir que es un producto de alta calidad, ahora necesitamos completar esa certificación con el Departamento de Agricultura, señaló.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2WjSncV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...