Más sanciones monetarias para Motagua; Denil Maldonado no jugará la final

1182 views

***Luego de la resolución de la Comisión Regional de Disciplina del Norte, el presidente de Motagua, Eduardo Atala, se mostró molesto por la falta de igualdad en cuanto a las sanciones.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Regional de Disciplina del Norte, confirmó este martes que el jugador de Motagua Denil Maldonado, no podrá jugar en el primer partido de la gran final contra Olimpia tras ser expulsado frente a Marathón.

La dirigencia azul apeló la segunda amarilla al defensa argumentando que no hubo motivos para que se le mostrará y tenían la esperanza que fuera habilitado. Maldonado vio la segunda amarilla luego de un conato de bronca con el delantero verde, Yustin Arboleda.

“Dejamos sin valor y efecto la petición de Motagua de quitar la segunda tarjeta amarilla a Maldonado porque a juicio de esta Comisión el vídeo presentado por Motagua no demuestra un error manifiesto del juez Oscar Moncada”, expresó el secretario del ente disciplinario, dijo Mario García.

Asimismo, García dio a conocer los castigos para ambos equipos, tras el duelo de la semifinal entre Marathón y Motagua que fue muy accidentado.

“Determinamos sancionar a Marathón con una multa de 15 mil lempiras por conducta antideportiva de sus seguidores, lanzaron refrescos y cerveza al banquillo de Motagua, cuatro partidos de suspensión al utilero de los verdes, Byron Bardales, por conducta violenta, provocar y darse a golpes con Hugo Caballero”, mencionó.

“3,500 lempiras a Motagua por amonestación de siete futbolistas, tres juegos a Caballero por conducta violenta, pelear con Bardales, un juego de suspensión Jorge Pachecho, de los azules por desaprobar decisiones arbitrales”, añadió.

Además, a Julio Cálix, utilero de Motagua, con un juego de sanción por desaprobar decisiones del juez.

Luego de la resolución de la Comisión Regional de Disciplina del Norte, el presidente de Motagua, Eduardo Atala, se mostró molesto por la falta de igualdad en cuanto a las sanciones.

 “Es que un chiste la Fenafuth, 15 mil lempiras de multa contra los 90 mil que nos metió Allan Pineda aquí, espero que estas comisiones desaparezcan en la nueva administración y venga gente que imparta justicia por igual a todos. Están ahí por voluntariado pero con el corazón de su equipo”,, escribió el directivo de los azules en su cuenta de twitter.

El malestar de Eduardo Atala, es porque a ellos la Comisión de Disciplina del Centro los multó con 90 mil lempiras por supuesta falta de seguridad en la ida de las semifinales ante Marathón. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Wj6wXQ