MP presenta requerimiento fiscal contra seis policías militares

411 views

***Los cinco miembros policiales acusados por el delito de abuso de autoridad, son Marco Antonio Lagos Martínez, Merlin Ríos Molina, Marlon Lenín Vásquez, Omar Vásquez Pérez y Manuel de Jesús Reyes.

Tegucigalpa,Honduras

Fiscales asignados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) presentaron requerimiento fiscal en contra de seis policías militares en el marco de la Operación del Ministerio Público (MP), denominada Odisea V.

Los cinco miembros policiales acusados por el delito de abuso de autoridad, son Marco Antonio Lagos Martínez, Merlin Ríos Molina, Marlon Lenín Vásquez, Omar Vásquez Pérez y Manuel de Jesús Reyes.

Y contra Edgar Renán Castellanos Chavarría por el delito de lesiones culposas en perjuicio de un testigo protegido.

la portavoz del Ministerio Público, (MP), Lorena Cálix, informó que las acciones penales se dan luego de un proceso de investigación por el ente fiscal en relación a hechos ocurridos el 22 de octubre de 2018 y 6 de abril de 2016.

Así mismo agregó que en ambos casos hay según los fiscales acciones ilícitas que deben ser perseguidas y por eso se giró el requerimiento fiscal.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Qf4ZfY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...