Políticos escogerán magistrados que acepten soborno para ganar elecciones

484 views

***Mejía consideró la necesidad de crear tribunales técnicos, afín de evitar una crisis postelectoral como lo ocurrida en 2017.

Tgucigalpa,Honduras

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Arístides Mejía, dijo que la elección de los tres magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es una moneda al aire.

Es mejor dejar el Congreso Nacional (CN), al no convocar ni extender plazo de los actuales, los políticos escogerán a quien acepte soborno para ganar los comicios, manifestó.

“Cada uno de los partidos escogerá a alguien que tenga conocimiento; que sea leal a los intereses del partido, no se deje sobornar por los otros y (otros) buscarán a toda costa ganar bajo cualquier circunstancia”, señaló.

Sostuvo que los partidos políticos no deberían tener criterio al momento de escoger los representantes el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Indicó que, a diferencia de elecciones anteriores, es que ambos organismos electorales tendrán representación de partidos de oposición.

“La única mejora es que incorporan partidos de oposición como Libre equilibrando la predominancia de los partidos tradicionales como el Partido Nacional”, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2WirJ4f

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...