Productores solicitan más de L. 25 millones en créditos destinados a cosechas

1041 views

*** Días atrás comenzaron una prueba piloto con crédito solidario, esto con el fin de apoyar al financiamiento y a la producción de granos básicos.

Tegucigalpa/Honduras
José Benitez, SAG

El subsecretario de Agricultura y Ganadería (SAG), José Benitez, expuso que los productores agrícolas han pedido un monto más de 25 millones de lempiras en préstamos para las cosechas del presente año.

Benitez indicó que días atrás comenzaron una prueba piloto con crédito solidario, esto con el fin de apoyar al financiamiento y a la producción de granos básicos, principalmente en los Departamentos de El Paraíso, Olancho, Comayagua, mientras que en Choluteca se llevan a cabo las pruebas en el sector camaronero.

La SAG dio inicio al acompañamiento relacionado con los créditos solidarios y “se levantaron las solicitudes, se siguen levantando hasta la fecha; esos trámites se están haciendo en Tegucigalpa y hasta ayer tenía un dato de que habían entrado cerca de 95 solicitudes ya completas, que representaban alrededor de 25 millones de lempiras, esto para apoyar la parte de maíz y arroz”, detalló el funcionario.

El subsecretario manifestó que es importante, independientemente del rubro de los productores, asimismo estos, ya cuenta con compradores para su cosecha, por lo que se está considerando un contrato de compra con una garantía que podría alcanzar el 70 por ciento.

“He mandado un mensaje a la parte de los productores líderes, esta es una prueba piloto que estamos haciendo y lo que queremos hacer es establecer y definir los modelos que permitan abrir las puertas para esos miles de productores a nivel nacional”, concluyó el funcionario. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WmmzEa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...