Taxistas presentarán reformas a la Ley Transporte al IHTT

450 views

*** Serán atendidos por comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en donde entregarán las solicitudes que tienen hasta este punto.

Tegucigalpa/Honduras

El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Rony Figueroa, informó que los dirigentes del sector transporte, de Honduras se reunieron, en una de las sedes de la asocian en la capital, con el fin de crear reformas a la Ley del Transporte, mismas que presentarán ante el Gobierno como “ultimátum” ante los elevados cobros por diferentes servicios.

Figueroa, expresó que serán atendidos por comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en donde entregarán las solicitudes que tienen hasta este punto, puesto que los miembros de Ataxis han elaborado durante una semana las mismas.

Ya se ha informado de esto a casi todas las ciudades del país, en vista de que también se han dado reuniones en esos sitios y “estamos haciendo una mesa de trabajo en los artículos que más nos perjudican como sector taxis, por ejemplo; el artículo 63, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 102, 106”, añadió.

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación expuso que, dentro de las demandas más importantes de la Ataxis, al IHTT, se centra en el artículo 63, con los  cobros desmedidos.

“Para un permiso de operación y uno de explotación, le cobran dos mil 120 y 55 lempiras, en la actualidad, como dice la Ley, lo tienen como un quinto del salario mínimo, queremos que nos pongan un décimo por lo menos y que ese precio se reduzca a mil lempiras”, explicó.

“Con esto se ayudará a todo el transportista que aún no retira su permiso de operación, por motivo de la enorme mora y el alto costo de este”, finalizó el vicepresidente de Ataxis. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WkryW3