ATIC investiga más empresas privadas por caso “Caja Chica de la Dama”

386 views

*** En el duodécimo día del juicio oral y público del caso Caja Chica de la Dama continuó con los dictámenes de análisis telefónicos ofertados por el Ministerio Público con el afán de comprobar la culpabilidad de los imputados.

Tegucigalpa, Honduras

Los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron a las instalaciones de una empresa de helados en el barrio La Granja de Tegucigalpa, para dar con información del ciudadano Carmelo Rizzo, esto en seguimiento de las investigaciones del caso “Caja Chica de la Dama” que involucra a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

De igual manera los investigadores del Ministerio Público se trasladaron hasta una residencial en la colonia Lomas de Toncontin en el sur de la capital recabando más información en el caso de corrupción de Bonilla de Lobo por malversación de caudales públicos, lavado de activos, asociación ilícita para lavado de activos.

En el duodécimo día del juicio oral y público del caso Caja Chica de la Dama continuó con los dictámenes de análisis telefónicos ofertados por el Ministerio Público con el afán de comprobar la culpabilidad de los imputados.

En el audio 7 divulgado, se escucha una llamada de Carmelo Rizzo hacia Rosa Elena Bonilla diciéndolo que recibió lineamientos para la entrevista en el “supermercado”.

“Ese paquete se autorizó en la oficina porque allí estábamos”, dijo Bonilla a Rizzo, mientras éste le respondió: “Tengo que oír lo que se quiso comprar”.

El perito resolvió que el término supermercado se refiere al Ministerio Público.

En el audio 8, se registró una llamada de la ex primera dama hacia el ex diplomático manifestándole que las investigaciones que le realizan es de “manera irregular” arguyendo que primero la juzgan y después la investigan.

“Estoy arribando papeles a ver qué procede… no tengo nada que ver con eso porque a mí ya me eximieron “detalló Bonilla a Rizzo Peralta. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2QiwyoL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...