Listos L 92 millones para bono productivo en el ciclo de postrera

1104 views
Coma

***Se incluirán en el bono otros insumos como plantas de aguacate.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), José Benítez, dijo que se encuentran listos unos 92 millones de lempiras para financiar el Bono de Solidaridad Productiva, en el ciclo de postrera de este año.

Tras señalar que, desde esta semana, se han girado instrucciones para que los productores presenten sus solicitudes ante las oficinas regionales.

Las organizaciones y cooperativas deben ser específicas en cuanto a la cantidad y tipos de insumos que están solicitando, sugirió el funcionario.

“A veces llegan solicitudes en las cuales sólo dicen queremos 100 bonos, por lo que no se sabe qué es lo que están pidiendo”, señaló.

Indicó que el monto para financiar el bono será similar al del año pasado, que suma unos 92 millones de lempiras, en favor de unos 90,000 productores.

Ahora se ha ampliado el campo de acción y se incluirá en el bono otros insumos como la dotación de plantas frutales, indicó.

El funcionario explicó que se ha tomado en cuenta que en algunas zonas no llueve mucho por lo que es difícil la siembra de maíz.

Por eso, comentó, se están buscando opciones a largo plazo, como la entrega de plantulas de aguacate Hass, para las zonas en donde se pueda desarrollar ese tipo de cultivos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2QfwJRH
Coma