Presidente del CN se reunió con el Cohep para discutir nuevo Código Penal

436 views

*** Las observaciones que los empresarios han dado a conocer van encaminadas a las responsabilidades penales que tienen las personas jurídicas, algunos delitos en materia laboral, delitos financieros, cosas propias del sector empresarial.

Tegucigalpa/Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, inicio una nueva jornada de socialización del Código Penal, con miembros de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a quienes dialogó y escuchó propuestas del sector empresarial en relación al tema.

“En reunión con miembros del cohrep y su presidente, Juan Carlos Sikaffy, para explicar alcances del nuevo Código Penal, pero también para recoger impresiones del empresariado nacional”, expreso por medio de su cuenta de Twitter

A la reunión también asistió el presidente de la comisión que dictaminó el nuevo Código Penal, diputado, Mario Pérez, quien expuso que “el sector empresarial tiene cierta aportación sobre el contenido del nuevo Código Penal; todos hemos conocido el llamado del presidente Oliva a la apertura una mesa de trabajo en el que se hará una revisión general del código”.

Las observaciones que los empresarios han dado a conocer van encaminadas a las responsabilidades penales que tienen las personas jurídicas, algunos delitos en materia laboral, delitos financieros, cosas propias del sector empresarial, agregó Pérez.

Mientras que por parte del Cohep, el presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, manifestó que “se le entregó un documento al presidente Oliva donde el Cohep manifiesta unas observaciones para hacer algunos cambios en relación a algunos cambios que deben hacerse por la preocupación que nosotros tenemos como empresarios”.

Existen cosas puntuales que creemos pueden afectar la inversión en el país, por lo que el Cohep conformará una comisión para visitar el Congreso Nacional en los próximos días para ver de qué manera vamos de la mano en esto, datalló Segovia.

“Se debe revisar el nuevo Código Penal y para eso tenemos seis meses, no nos oponemos a él porque es necesario para el país”, concluyó. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QieDyu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...