Suyapa Figueroa mantiene la postura de no aceptar “intermediarios” en crisis de Salud

585 views

*** La galena aseguró que no necesitaba intermediación de nadie porque la postura de su gremio es clara, de mantenerse en asambleas informativas hasta que se deroguen los decretos ejecutivos que crearon la Comisión de Transformación en Salud.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta  del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, se negó a aceptar la mediación de un grupo de notables doctores de la medicina que se ofrecieron voluntariamente a servir de enlace entre su gremio y el Gobierno, para poner fin a la crisis que tiene a millones de hondureños sin recibir servicios de salud en todo el país.

La galena aseguró que no necesitaba intermediación de nadie porque la postura de su gremio es clara, de mantenerse en asambleas informativas hasta que se deroguen los decretos ejecutivos que crearon la Comisión de Transformación en Salud.

Pese a que los médicos que se ofrecieron como intermediarios para solucionar la crisis solicitaron a ambas partes sentarse en la mesa de diálogo para evitar que millones de hondureños sigan sin recibir atención médica en hospitales públicos y centros de salud de todo el país, Figueroa se negó a hacerlo.

No obstante, Castro Bobadilla dijo que esta postura de la presidenta de su gremio no va a dar por terminada su gestión, ya que solicitarán a la Junta Directiva del CMH una audiencia para escuchar sus comentarios y determinar en que pueden ayudar para acercar a ambas partes del conflicto.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Flores, agradeció el ofrecimiento del grupo de notables, y aseguró que sus puertas están abiertas para recibir cualquier apoyo que sea, con tal de dar por terminada la crisis y que los hospitales públicos vuelvan a atender a los pacientes. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2WlRq3Q

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...