Alrededor de 42 libras de pollo consume al año cada hondureño

2126 views
Coma

***Esto de una cifra de 340 y 350 millones de libras de carne de pollo al año, señaló.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente Avícola, Juan José Cruz, manifestó que el consumo percapita de carne de pollo en Honduras es de 40 o 42 libras al año.

“Desde hace 10 años, nosotros venimos arrastrando una estadística que nos hace pensar en que percapita se consumen entre 40 y 42 libras de carne de pollo por persona”, dijo.

“Eso da entre 340 y 350 millones de libras de carne de pollo al año”, detalló.

Además, agregó que “las procesadoras y todos lo que está relacionado con los trabajos de producción, procesamiento, en la comercialización ha estado trabajando conjuntamente, ganando experiencia para que un producto tan esencial nunca haga falta en el país”, manifestó.

En ese sentido, José Cruz expresó que en el sector avícola “todos los años se hacen nuevas inversiones, buscando más capacidades, buscando más eficiencias”, manifestó.

“Cuando uno ve que temas como la energía eléctrica, los combustibles han estado con precios tan erráticos, lo que se necesita es que el equipo de producción sea eficiente para buscar que por unidad salga un poco más barato el producto y no impactar negativamente al consumidor nacional”, indicó.

“Por el lado del precio, vale decir que la carne de pollo, a pesar de esas circunstancias, el precio no se ha movido durante los últimos tres años”, finalizó.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2YIorVs
Coma