Autoridades de Salud investigan muerte de menor por dengue grave en el Catarino Rivas

795 views
Coma

*** El factor común que se presenta en la mayor parte de muertes es que los pacientes ingresan tarde a hospitales y los médicos, por lo que no se puede hacer mucho.

Tegucigalpa/Honduras

El Comité de Certificación de muertes por dengue de la Secretaría de Salud investigará la muerte de una menor de cinco años de edad en la zona norte del país que presentaba síntomas de la enfermedad.

La niña proveniente de Santa Cruz de Yojoa, Cortés fue hospitalizada en en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Según el departamento de epidemiología del hospital, de corroborarse estos casos el conteo de víctimas de la enfermedad aumentaría a 30.

Cabe destacar que el factor común que se presenta en la mayor parte de muertes es que los pacientes ingresan tarde a hospitales y los médicos, por lo que no se puede hacer mucho.

En ese sentido las de Salud recomiendan a la población asistir a los centros asistenciales, si presentan síntomas de dengue.

Por otra parte, la Unidad de Vigilancia de la Salud registra 27 muertes confirmadas por la enfermedad, mientras que en el 2018 se contabilizaron cuatro casos.

Con respecto a los contagios de la misma, se reportan cinco mil 431 casos de dengue clásico y dos mil 586 personas con dengue hemorrágico. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2weR5RV
Coma