Empleados del RNP recibirán reajuste salarial

1422 views

*** En agosto del año pasado, el Congreso Nacional anunció que se nombraría una junta conformada por tres miembros propietarios y dos suplentes de los cinco partidos políticos de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del sindicato de trabajadores del Registro Nacional de las Personas (RNP), Edys Moncada, declaró que pues los empleados recibirán por fin este reajuste de 1,100 lempiras que dio el Gobierno, porque es un convenio que se firmó con las centrales obreras, ministerio del Trabajo, Finanzas y avalado por el presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, expresó que “lo que sucedió es que el RNP era el único que se había quedado sin presupuesto para reajustes salariales, pero la junta interventora abrió los espacios a través del diálogo y logró conseguir 20 millones de lempiras con fondos propios”.

De igual forma resaltó que a partir de junio estará disponible con un retroactivo desde abril, queda pendiente de enero a marzo para diciembre, por están contentos señaló el sindicalista.

En agosto del año pasado, el Congreso Nacional anunció una junta conformada por tres miembros propietarios y dos suplentes de los cinco partidos políticos de Honduras.

Esta junta lleva la tarea de implementar un proceso de reestructuración, mejoramiento y optimización administrativa, técnica y gerencial del RNP. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YIi4Bt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...