Envió de remesas es de $2,600 millones hasta la fecha

363 views
Coma

*** El ingreso de dólares provenientes de hondureños en el exterior para sus familiares en el país ascenderá a 7.6 por ciento en comparado con el 2018.

Tegucigalpa/Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que hasta la fecha el envío de remesas es de dos mil 600 millones de dólares.

Según datos el programa monetario plantea que, para finales del 2019, el ingreso de dólares provenientes de hondureños en el exterior para sus familiares en el país ascenderá a 7.6 por ciento en comparado con el 2018, pese al a baja en los precios internacionales del café y el incremento en el costo de los combustibles.

En ese sentido Cerrato expuso que el último, cuenta con relevancia, debido a la capacidad del 65 por ciento de afectar el índice inflacionario.

Información indica que resultado de la caída del precio del café en la economía de Honduras significa que se deja de percibir un aproximado de 6,000 millones de lempiras.

Para concluir el funcionario indicó que en este año el crecimiento de la economía nacional es de 2.9 por ciento, así mismo, existe crecimiento en sectores como sectores de la maquila, la construcción, la industria hotelera y de restaurantes y turismo interno que se estima entre el seis y siete por ciento. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wg7vcU
Coma