Ilusión y concentración en la selección Sub-20 de Honduras previo a su debut en el Mundial de Polonia

2335 views

***Honduras tendrá su séptima participación en el máximo evento deportivo de menores de 20 años. Debutará el viernes ante Nueva Zelanda a las 10:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la selección Sub 20 de Honduras, Carlos Ramón Tábora, expresó que se encuentra ilusionado y concentrado, previo a su debut ante Nueva Zelanda en el Mundial de Polonia 2019.

A pocas horas para el debut de Honduras en el Mundial, brindó una entrevista a Diario Diez, donde expresó que: “El grupo y cuerpo técnico estamos ya con esas sensaciones que depara una competencia de tal naturaleza. Siempre hay preocupaciones que no son mayores y que no podamos contrarrestar”.

“Por nuestra cultura e idiosincrasia es que podamos llegar concentrados y estar conectados desde que inicie el juego. Quizá allí podría fijar un poco el tema de inseguridad y preocupación, que no entremos en la confianza y seguridad. Pero el grupo está conectado, consciente y con la tranquilidad del trabajo que se ha hecho”, agregó.

Sobre el nivel de preparación de la Sub 20 actualmente, Tábora dijo que: “En un porcentaje óptimo, sería mentiroso dar un número, pero estamos bien. Las exigencias son extremas por el tipo de preparación que hemos tenido”.

Además, mencionó: “Estamos seguros, conscientes de lo que tenemos, confiamos que son capaces de lograr cosas en esta competición, ya nos lo reflejó los amistosos, incluso ante Argentina donde en el primer tiempo perdíamos 2-0, hicimos correcciones y las cosas se equilibraron, un segundo tiempo donde quedamos 1-1”.

De igual forma, mencionó que ya tiene previsto el 11 ideal para el debut de la “Bicolor”.
“Sí, tenemos una claridad al respecto, pero no quiero entrar en detalles, quizá le pueda dar algunos nombres como (Wesly) Decas, Cálix, Josué Villafranca, (Jack) Baptiste, que pueden ser jugadores que van a estar en ese once”, dijo.

Tábora aseguró que hay talento suficiente para clasificar a la siguiente ronda de este Mundial.

“Hay mucho talento, eso es lo que nos tiene satisfechos, con un nivel de confianza que nos permita trasladarle al jugador que es un partido y que se sientan comprometidos con responsabilidades, que deben poner en manifiesto que esto es jugar al fútbol y jugarlo muy bien”, detalló.

El Mundial Sub-20 de Polonia será la edición número 22 del torneo realizado por la FIFA y dará inició este jueves 23 de mayo y finalizará el 15 de junio. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wh9EFc