Los policías no tienen dinero, están sin trabajo y aguantando hambre: comisionado Oliva

624 views

*** Ningún agente puede ser juzgado sin estar presente, sin derecho a la defensa, sin procedimientos administrativos.

Tegucigalpa/Honduras
Aldo Oliva

El comisionado Aldo Oliva, suspendido de la Policía Nacional, Aldo Oliva, expresó que la situación en que se encuentra el país podría revertirse de forma violenta.

Oliva cuestionó el informe de la Organización No Gubernamental (ONG), Wilson Center sobre la depuración en la entidad policial, la cual ha sido incorrecta, además del hecho de que “siempre han habido” personas corruptas al interior.

Ningún agente puede ser juzgado sin estar presente, sin derecho a la defensa, sin procedimientos administrativos, expuso el oficial en suspensión.

“La Junta tiene dinero para depurar, pero los policías no tienen dinero, están sin trabajo y aguantando hambre”, agregó.

En ese sentido indicó que el presidente Juan Orlando Hernández prometió aumentar más efectivos nacionales y militares, pero no ha cumplido “hay información que el pueblo está cansado y esta situación en Honduras puede llegar a revertirse de una forma violenta, las crisis tienen etapas”.

“Él (Hernández) está preocupado, está viendo la conflictividad que se está creando y sabe que los gringos lo van a sacar y si no lo hacen los gringos lo hará el pueblo hondureño”, continuó.

La depuración “no ha sido correcta según la Ley y siempre han habido policías corruptos en la institución”, acotó.

Se refieren a la Comisión Depuradora como especialistas en seguridad, pero “no conocen ni siquiera el desempeño de una institución como es la Policía”, concluyó Oliva. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YMYvI7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...