Nestlé invertirá más de L. 300 millones en nuevo centro de distribución en Honduras

2328 views

***Laurent Freixe, el CEO de Nestlé para las Américas, dijo en el encuentro con el presidente Hernández que su empresa valora muy bien la calidad del café, destacando que Honduras tiene seguridad jurídica y un entorno favorable para los negocios.

Tegucigalpa, Honduras
Arnaldo Castillo

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, anunció que la empresa Nestlé abrirá un nuevo centro de distribución en Honduras en junio próximo, con una inversión de más de 300 millones de lempiras, lo que refleja el aporte de esa multinacional suiza al país.

Castillo integra la delegación hondureña que acompaña al presidente Juan Orlando Hernández en su visita a la sede de dicha empresa en Ginebra, donde hoy se reunió con Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, y Mark Schneider, CEO de Nestlé a nivel mundial, con quienes también mantendrá mañana un encuentro de trabajo.

“El simple hecho que estén aperturando un centro de distribución en Honduras da a entender la importancia que tiene Honduras con los productos, por la capacidad en el recurso humano que tenemos, pero también por la parte meramente logística y es algo que nosotros le venimos apostando en hacer de Honduras el ‘hub’ logístico de Centroamérica”, dijo.

El ministro de Desarrollo Económico apuntó que hay que entender que la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala ha venido a apoyar todo ese esfuerzo que está haciendo Nestlé por crecer en la región.

“Esperaríamos -dijo Castillo- que se pudieran hacer otras inversiones y no solo en San Pedro Sula, sino que también en el sur del país para que podamos atender el mercado de El Salvador y también el mercado de Nicaragua, y especialmente el mercado de El Salvador ahora que también estamos finalizando la parte de Unión Aduanera con ellos”.

Que Nestlé siga trabajando de la mano con Honduras significa mucho, subrayó el funcionario.

Precio justo del café

Castillo también destacó que el presidente Hernández “ha venido hablando mucho del tema de un precio justo, de un comercio justo y creo que el tema de café embarga también esta problemática que tenemos en general”.

Lamentó que este año los caficultores se han visto abatidos por este tema del precio, pero -expresó- “esperamos que la situación pueda mejorar”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YDrrCy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...