ONG- internacionales avalan paralización de proyectos renovables: Elsia Paz

2433 views
Coma

***Esta infiltración que se denuncia de grupos organizados y ONG extranjeras en los bloqueos de los proyectos renovables, indicó Paz.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta de la en Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Paz, dijo que unos 160 millones de dólares están retenidos en proyectos debido a la oposición de pobladores y una ONG Suiza.

“Actualmente tenemos paralizados 160 millones de dólares en inversiones de proyectos en zonas remotas y rurales que no se están dando y no digamos los indirectos que ascienden a los 15 mil”, manifestó.

Agregó “queremos promover inversiones en el país, debemos de primero hacer una limpieza, una verdadera debida diligencia de lo que está ocurriendo en estas zonas donde se ha comprobado que son actos de vandalismos, y lo más delicado creo y que más preocupa es que están siendo avalados por ONG Europeas Internacionales”.

“Comprobamos que una ONG Suiza, está apoyando estos actos, en febrero tuvimos el secuestro de un empleado que los opositores fueron avalados en todo momento por dos ONG de derechos humanos”, señaló.

Indicó que están haciendo un llamado al G-16 a toda esta comunidad europea que por favor vigile la operatividad y como están trabajando estas ONG -que si bien es cierto tienen una denominación de defender los derechos humanos y la parte ambiental que lo hagan-.

Se logró rescatar un proyecto solar de 50 megawatt que ya opera, pero estuvo parado casi dos años y tenemos cuatro hidroeléctrico, desde el caso de Agua Zarca de 23 megas, que a la fecha no se ha comprobado el problema ambiental, finalizó Paz.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2YJ3x8I
Coma