Para rescatar la productividad del país debemos generar negocios: Luis Larach

1087 views

*** La reducción se observa a nivel de Centroamérica y en Honduras es posible que crezca más, no obstante, “tenemos que hacer un esfuerzo” y acercarse al crecimiento que se tuvo en un momento, según Luis Larach.

Tegucigalpa/Honduras
Luis Larach

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, expresó que el crecimiento económico del país se reduce debido a la “parálisis” dentro del Gobierno y esto produce que las ventas al interior del país disminuyan.

Larach indicó que dicha reducción se observa a nivel de Centroamérica y en Honduras es posible que crezca más, no obstante, “tenemos que hacer un esfuerzo” y acercarse al crecimiento que se tuvo en un momento “arriba del 4 por ciento”.

Los factores que la empresa privada a identificado para la baja inversión, es “la falta del Gobierno electrónico, la discrecionalidad que existe en el Gobierno, todo está en una parálisis total, el hostigamiento, la presión tributaria permanente, el Gobierno cree que la población trabaja para él y no al contrario”, expuso el empresario.

Asimismo, destacó que, para rescatar la productividad en el país, “nos tenemos que dedicar a generar negocios”, al mismo tiempo manifestó que no ha habido inversión extranjera y el poco crecimiento que existe es vegetativo producto de “pocas”, establecidas en el país. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YNng7f

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...