CMH violenta los derechos humanos y aumenta la mora quirúrgica: Julieta Castellanos

617 views

*** Ojalá que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) se pronuncie, así como se ha pronunciado la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH), sugirió Castellanos. 

Tegucigalpa, Honduras

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos, lamentó que el Colegio Médico de Honduras (CMH) con sus acciones “violente los derechos humanos y aumente la mora quirúrgica”.

En ese sentido, Castellanos, miembro de la comisión especial de apoyo a la Secretaria de Salud, deploró que “los galenos estén incrementando la mora quirúrgica porque no están operando”.

Asimismo, le están negando el derecho a la salud de la gente, porque no están dando citas, por lo que es lamentable que estén violentando los derechos humanos.

Ojalá que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) se pronuncie, así como se ha pronunciado la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH), sugirió Castellanos.

Asimismo, señaló que ha existido una negativa del Colegio Médico de querer reunirse con las autoridades, porque saben que si lo hacen “se les quitan los argumentos”.

En las reuniones se les explicará cómo está la situación, pero como no van, siguen repitiendo lo mismo, según la dirigente. Aclaró que los miembros de la Comisión Especial no son funcionarios del gobierno.

Nuestro objetivo es el de apoyar con algunas propuestas a la solución a los problemas del tema de salud. “No somos interventores ni depuradores”, subrayó.

Para finalizar, la ex rectora universitaria, enfatizó que los decretos que rechazan los médicos, “no violentan los derechos del pueblo ni pretenden la privatización de los servicios de Salud”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YKDo9x