Dictan auto de formal procesamiento para la diputada Sara Medina

523 views

*** Según la Maccih, la enmienda introduce la imposibilidad al Ministerio Público de reclamar la responsabilidad penal, civil y administrativa de los funcionarios mientras no culmine las investigaciones el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Tegucigalpa, Honduras

Un juez natural de la Corte de Apelaciones del Poder Judicial que lleva el caso Fe de Erratas ha dictaminado auto de formal procesamiento para la diputada nacionalista Sara Medina Galo por el delito de falsificación de documentos y sobreseimiento definitivo para Antonio Rivera Callejas por el caso antes mencionado.

Este caso fue denunciado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), catalogó como Pacto de Impunidad.

Según la Maccih, la enmienda introduce la imposibilidad al Ministerio Público de reclamar la responsabilidad penal, civil y administrativa de los funcionarios mientras no culmine las investigaciones el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El caso Pacto de Impunidad se originó en diciembre de 2017 cuando la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad Corrupción (Ufecic) presentó requerimiento fiscal en el caso Red de Diputados en contra de cinco ex congresistas implicados en el presunto mal manejo de fondos sociales. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YOYnI7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...