Empresa israelí limpiara de plástico el mar de Honduras

679 views

*** La campaña también es una forma para que la empresa destaque sus productos. SodaStream vende kits caseros para agregar carbonatación y sabor al agua del grifo utilizando botellas de plástico de uso múltiple.

Tegucigalpa, Honduras 

Una empresa israelí limpiara de plástico el mar de Honduras: “No podemos limpiar todos los planetas, pero cada uno de nosotros debe hacer lo que puede “

La compañía israelí, que ofrece a los clientes agregar carbonatación y sabor al agua del grifo en botellas de refrescos reutilizables, pide que se ponga fin al plástico de un solo uso

SodaStream, el fabricante israelí del popular dispositivo de carbonatación doméstica, ha entrado en el negocio de limpieza del océano.

La compañía anunció el pasado lunes el lanzamiento de una operación frente a la costa de Roatán, Honduras, para ayudar a limpiar un área enorme de basura de plástico en el área.

“No podemos limpiar todos los desechos plásticos del planeta, pero cada uno de nosotros debe hacer lo que puede“, dijo el CEO Daniel Birnbaum en un comunicado de prensa de la compañía.

“Más de 8 millones de toneladas de plástico van al océano cada año. Este plástico no desaparece. Se rompe en pequeñas partículas, flota en el océano, pone en peligro la vida marina y termina en nuestra cadena alimenticia“, dijo Birnbaum. “Lo más importante es comprometernos a dejar de usar plástico de un solo uso“.

La campaña también es una forma para que la empresa destaque sus productos. SodaStream vende kits caseros para agregar carbonatación y sabor al agua del grifo utilizando botellas de plástico de uso múltiple.

La iniciativa fue “inspirada“, dice la compañía, en imágenes transmitidas por la BBC en octubre de 2017 que mostraban vívidas imágenes submarinas de “un área de basura flotante en la costa caribeña de Roatán“.

“Motivado por el inquietante video, el CEO de SodaStream, Daniel Birnbaum, un experimentado capitán y oficial naval, lideró la búsqueda de una solución para limpiar estos residuos flotantes “, dijo la compañía.

Encargó la “Tortuga Sagrada” (Holy Turtle) a la compañía estadounidense ABBCO, una celosía flotante de 300 metros (1.000 pies) remolcada por un barco en cada extremo que atrapa escombros de plástico en el agua, pero permite que los peces y otros animales escapen de sus garras a través de grandes orificios de ventilación.

El dispositivo fue diseñado para ayudar a contener y limpiar derrames de petróleo.

El primer despliegue de la Tortuga tuvo lugar el lunes en la costa de Roatán. Fue visto por funcionarios locales, escolares de siete escuelas cercanas, funcionarios de la Plastic Soup Foundation y 150 ejecutivos de SodaStream de 45 países.

La compañía dijo que recolectaría la basura de plástico recogida por el dispositivo y la convertiría en una instalación de arte “para concienciar y educar a los consumidores” sobre la importancia de “reducir el consumo de plástico de un solo uso en todas las formas, incluyendo vasos de plástico, popotes (pajitas), bolsas y botellas“. Hondudiario/Judios

URL Corta: http://bit.ly/2YTBX91

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...