Extienden alerta verde para 10 departamentos del país por 72 horas

477 views

***Los departamentos son: Valle, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, La Paz, Comayagua, Intibucá, Copán y Lempira.

Tegucigalpa, Honduras

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó extender la Alerta Verde para diez departamentos del país por las próximas 72 horas.

Los departamentos son: Valle, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, La Paz, Comayagua, Intibucá, Copán y Lempira.

La decisión se adoptó en base al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, sobre la continuación de lluvias fuertes, vientos y tormentas eléctricas.

Estas condiciones son producto de un Sistema de Baja Presión en el Pacífico que induce una vaguada sobre el territorio nacional, y que dejará lluvias que pueden ocasionar inundaciones repentinas.

En el análisis se advierte también la probabilidad de deslizamientos ante la saturación de suelos en los departamentos de Choluteca, Valle y el Sur de Francisco Morazán con porcentajes de humedad del suelo de entre 30 a 60 por ciento. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YMLOwZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...