Gobierno y SIECA expusieron beneficios de la Duca

1192 views

*** La nueva Duca, entro en vigencia el pasado siete de mayo con el fin de apoyar el esfuerzo de los países del SIECA para de facilitar, agilizar e integrar el intercambio comercial en las distintas fronteras de la región.

Tegucigalpa/Honduras
María Antonia Rivera

El Gobierno por medio del Despacho de la designada presidencial María Antonia Rivera, en conjunto con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), realizó la con la empresa privada la aplicación de la Declaración Única Centroamericana (Duca).

Rivera resaltó la importancia de llevar a cabo la socialización con diferentes sectores respecto al funcionamiento de la declaración y el impacto positivo en la competitividad de las fronteras de Honduras y de Centroamérica.

El país tiene el mejor sistema informático para casos en donde exista inconvenientes debido al nuevo proceso, señaló la designada.

A dicha presentación asistieron autoridades de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras y de la Secretaría de Desarrollo Económico, para exponer las diferentes consultas e los usuarios.

Cabe destacar que la nueva Duca, entro en vigencia el pasado siete de mayo con el fin de apoyar el esfuerzo de los países del SIECA para de facilitar, agilizar e integrar el intercambio comercial en las distintas fronteras de la región.

Asimismo, a la aplicación de la declaración única se añadió un plan de contingencia, la cual está destinada a atender fallas o contingencias que pudieran ´presentarse en los nuevos procesos. BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2YMbjyu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...