MACCIH presenta nuevo caso de investigación “Narcopolítica” entre Soptravi y Los Cachiros

679 views

***El caso “Narcopolítica” es el duodécimo caso de investigación penal integrada que presenta el equipo formado por UFECIC-MP y MACCIH-OEA.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic)  y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras presentan 12 casos de investigación  denominados “Narcopolíticos”.

El vocero de la MACCIH, Luiz Marrey Guimarães, leyó el documento de esta nueva diligencia en la que ya se presentaron tres personas ante los Juzgados.

En el nuevo caso, se acusa a Fabio Porfirio Lobo, Devis Leonel Rivera Maradiaga, Miguel Rodrigo Pastor, Walter Noé Maldonado y Daysi Marina Zúniga Méndez, éstos tres últimos se presentaron voluntariamente a la audiencia de imputados e incluso ya se les dictó detención judicial.

A los imputados se les acusa de los presuntos delitos de lavado de activos, fraude, falsificación de documentos, soborno doméstico y cohecho activo.

Dos más fueron detenidos este viernes. Se trata de los ingenieros José Manuel Valladares Rosa y Claudia Matute, por lo que resta la captura de cinco personas.

En este caso “Narcopolíticos” señala una red de 12 personas acusados de formar parte de un esquema que permitió el lavado de dinero del tráfico de drogas internacional a través de obras contratadas con el Estado hondureño, que en su mayoría no se realizaron.

El resto de los nombres no fueron proporcionados por la Misión Anticorrupción de OEA, en vista que existen diligencias pendientes por parte de la justicia para capturar a los implicados.

El caso “Narcopolítica” es el duodécimo caso de investigación penal integrada que presenta el equipo formado por UFECIC-MP y MACCIH-OEA. Los anteriores fueron: Fraude sobre el Gualcarque; Red de Diputados; Caja Chica de la Dama; Pacto de Impunidad; Pandora; Aseguramiento de Bienes; Caja chica del Hermano; Licitación Fraudulenta del Seguro Social; Arca Abierta; Patuca III Colusión y corrupción, así como el requerimiento de aseguramiento de bienes relacionados al caso Caja Chica de la Dama.

 

URL Corta: http://bit.ly/2YKfGu3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...