Miembros de la CIDH cumplieron visita protocolar en Honduras

4633 views

**** Se informó que el Estado de Honduras ratificó su compromiso de seguir cumpliendo sus obligaciones internacionales de manera integral en este tema de los derechos humano.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cumplieron una visita protocolar en el país, donde se reunieron que representantes de la Secretaria de Derechos Humanos, la subsecretaria de Asuntos Consulares y Migración, la Secretaria de Coordinación General de Gobierno y la procuradora general de la República, Lidia Estela Cardona, para abordar el tema de los derechos humanos en Honduras.

La legación de la CIDH fue integrada por el comisionado y relator de país, Joel Hernández, que en los espacios de diálogo agradeció y reconoció el trabajo proactivo, que han mantenido con el gobierno actual para el desarrollo de acciones en defensa de los Derechos Humanos.

Asimismo, indicó que “Honduras brinda apertura a los organismos internacionales en esta materia”.

A Hernández, le acompañaron en esta visita de dos días, la relatora para los Derechos Económicos, Sociales Culturales y Ambientales (DESCA), Soledad Muñoz y las especialistas de la CIDH Fiorella Melzie y Fernanda dos Anjos.

En atención a la temática de los Derechos Humanos en el país, se reafirmó que el esfuerzo gubernamental, que lo constituye la conformación del Grupo Interinstitucional en materia de Derechos Humanos que lidera la PGR y que aglutina a más de 15 instituciones del Estado, mediante el cual se da seguimiento a la cartera de casos que Honduras mantiene ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Se ratificó que el Estado de Honduras tiene el compromiso de seguir cumpliendo sus obligaciones internacionales de manera integral en este tema de los derechos humano.

En este encuentro por Honduras, participaron la ministra de Derechos Humanos Karla Cueva, la subsecretaria de Asuntos Consulares y Migración, Nelly Jerez, la Secretaria de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado y como representante de los intereses del Estado, la procuradora general de la República, Lidia Estela Cardona, quien reiteró que Honduras es un país abierto al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Por lo tanto, el esfuerzo estatal sobre este tema, lo constituye la conformación del Grupo Interinstitucional en materia de Derechos Humanos que lidera la PGR y que aglutina a más de 15 instituciones del Estado, mediante el cual se da seguimiento a la cartera de casos que Honduras mantiene ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En resumen, se reiteró que Honduras es un país abierto al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YKO1Jl