Presidente Maduro anuncia una “inversión inmediata” junto a China y Rusia

332 views

***El mandatario venezolano anunció que su país trabajará en conjunto con la multinacional Huawei, a la que EE.UU. le está realizando una “tremenda agresión”.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno hará una “inversión inmediata” para “hacer realidad en Venezuela el sistema 4G” junto a empresas chinas y rusas.

El mandatario expresó que el país suramericano trabajará con las tecnologías de China –las  multinacionales Huawei y ZTE– y rusas “para llevar las telecomunicaciones a un nuevo nivel”, afirmó.

Se refirió, además, a la necesidad de “elevar las capacidades de telecomunicaciones” que se han visto afectadas con la crisis económica en el país suramericano para lograr comunicaciones, internet y telefonía más rápidas.

Según el sitio speedtest, donde se publican las mediciones de internet de varios países, Venezuela tiene una velocidad de entre 1,66 y 6,97 de megabytes por segundo (mbps), cuando la media mundial se encuentra entre 10 y 58 mbps, lo que la ubica en los últimos lugares de esta lista.

Por otro lado, Maduro calificó como una “tremenda agresión” la inclusión de Huawei en una ‘lista negra’ que impedirá al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías sin la aprobación del Gobierno de EE.UU. como una acción de “seguridad nacional”.

El presidente venezolano considera que EE.UU. ha impuesto sanciones a Huawei “porque ha dado pasos agigantados y se ha convertido en la empresa más avanzada en tecnología y comunicaciones del mundo y va hacia la instalación del sistema 5G, con el que nace otro mundo”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó recientemente una orden ejecutiva que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

Venezuela ha firmado distintos acuerdos con China desde 1999. En el tema tecnológico destaca la creación de la empresa mixta Industria Tecnológica (VIT), que ensambla y distribuye computadoras con mano de obra venezolana y el lanzamiento de cuatro satélites propiedad del Estado venezolano.

El país suramericano y Rusia han suscrito más de 260 acuerdos. En el campo tecnológico, el mandatario anunció en su visita a Moscú en diciembre pasado que su país usaría el sistema ruso de posicionamiento global Glonass.rt/hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2YK0w83

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...