Secretos y curiosidades de belleza que necesitas saber

6572 views

***Cuando se trata de cuidarnos y ponernos más lindas de lo que somos, conocer algunos trucos de bellezas es imprescindible y agradable. Todas sabemos que los pequeños detalles siempre marcan la diferencia; por esa razón te comparto algunos trucos de belleza que debes conocer, y que puedes aplicar a tu rutina diaria.

Tegucigalpa,Honduras

1.     Cuando tenemos una ocasión especial, y a lo mejor, queremos lucir cualquier tipo de escote, de esos momentos que necesitamos estar free, muchas de las veces no sabemos qué hacer para ocultar el brassier. Para eso lo que necesitarás son pétalos de silicona, básicamente, son unos circulitos de silicona con pegamento que te los pegas, y son muy fáciles de usar, dura bastante tiempo sosteniendo. Los puedes encontrar en cualquier tienda de ropa interior.

2.   Antiguamente en Egipto, las mujeres querían oler bien tanto por dentro como por fuera y para eso, las mujeres consumían el perfume como bebida. Un truco para oler rico todo el día, es aplicar tu perfume favorito en: el cabello, ombligo, detrás de las orejas, dentro de los codos y en tus muñecas. Por ser zonas muy calientes, el olor de tu perfume siempre estará emanando. 

Getty Images

3.    Más que el pepino, que en la edad media se utilizaba para eliminar las pecas, una cucharilla bien fría sirve para refrescar y deshinchar los ojos. Funciona para aquellos días que te acuestas tarde o te vas de fiesta.

4.   La idea de iluminar el rostro viene de Grecia y Roma, antiguamente se utilizaba una mezcla que contenía: yeso, harina y tiza. Un truquito para iluminar, es que al usar corrector lo apliques en forma de triángulo y a toquecitos, de esta manera tendrás una mirada y rostro bien iluminados.

5.     La manera correcta de aplicar las cremas en nuestra piel, es con movimientos hacia arriba para que tenga un mayor efecto.

6. Antiguamente en España, el bronceado era considerado muy malo y a falta de protector solar, las chicas comían arcilla para mantener una piel de porcelana, sin importar las consecuencias que podría traerles a su salud. Cuidar la piel de la cara del sol, es un paso importante para evitar cualquier tipo de mancha o arruga; todos los días antes de maquillarnos es importante colocarnos un poco de bloqueador o alguna base o crema con protector solar. ¡Increíble! Pero, hoy en día venden bloqueador con color, que es perfecto para el día a día.

Getty Images

7.     Desmaquillarnos por la noche es fundamental para evitar las arrugas, los granitos y cualquier daño a nuestra piel. Es importante hacerlo con un tónico o agua micelar específicamente, ya que, las toallitas desmaquillantes por lo general, suelen resecar muchísimo la piel.

8.     Para las chicas que tengan labios muy resecos, el secreto está en una buena exfoliación una vez a la semana o cada 15 días; esto ayuda a activar la circulación de la sangre, elimina los cueritos, y nos ayuda a tener unos labios más bonitos; para un exfoliante natural, necesitarán nada más que: un poco de azúcar, limón y miel. ¡A mezclar todo y a exfoliar!

9.     Para unos ojos más grandes e intensos, solo deben delinearse la línea de agua superior de color negro y la línea de agua inferior con un creyón color blanco o crema.

10. Un exfoliante natural para nuestro cuerpo es el café, la cafeína ayuda con la circulación y a la rotura de las celdas de grasas, lo que lo convierte en uno de los mejores anticelulíticos; le agregamos un poco de azúcar y cualquier aceite hidratante que tengamos a disposición. Lo aplicamos en todas las zonas que queremos exfoliar y luego nos duchamos con normalidad. Es importante que luego de cualquier exfoliación, hidratemos nuestra piel con crema o algún aceite, pudiendo ser: de coco, almendra, entre otros…Estos aceites eran empleados antiguamente por las mujeres para combatir las arrugas.

11.  Un cabello largo y hermoso siempre se ha considerado ideal y emblema de la belleza. En Japón, lo ideal era que la melena sobrepasara los 60 cm debajo de la cintura. Para lucir un cabello saludable,  es importante no lavarlo todos los días sino, cada dos. Si tu cuero cabelludo es graso puedes utilizar un shampoo en seco, que ayuda a eliminar la grasa y de esta manera estas protegiendo más el cabello. Si sueles usar plancha o secador, lo recomendable es que apliques un protector de calor que evite lo menos posible que el calor de estos artefactos dañen tu melena.

12.  Las primeras mujeres en pintarse los labios, fueron las egipcias, pero en Italia, se creó la primera mezcla permanente para labios y mejillas, esta era en base a: cochinilla, sándalo y cera; y aunque lavaras tu cara de manera intensiva a diario, el color duraba al menos una semana. Nuestro truco para unos labios perfectos y  gorditos, es que solo necesitas aplicar dos tonos más oscuros al de tu boca; esto hace que tus labios se vean más grandes e increíbles.

13.     El agua de coco posee propiedades mágicas, que ayudan a mantener una piel radiante e hidratada; si tuviste un día agotador, coloca algunos copos de algodón humedecidos en agua de coco sobre tu piel y como nueva.

14. En la Antigua Grecia, el color de cabello rubio era el más buscado, esta tonalidad representaba para los griegos la belleza, ellos utilizaban una mezcla de arsénico y plantas para aclarar el cabello; así que, para aquellas mujeres con el cabello teñido de rubio, que por lo general suele comenzar a ponerse naranja, nuestro consejo es utilizar una mascarilla o shampoo azul o violeta. 

Por Betcarid Martínez | @betmartineez | Culturizando
con información de: Vogue

URL Corta: http://bit.ly/2GBSwQn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...