“Si el Gobierno quiere crisis; crisis van a tener”: dirigencia magisterial

612 views

***Esta situación ya no solo es de los maestros es una cuestión del pueblo que está exigiendo servicios de calidad.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente magisterial, Roberto Troches, dijo que ante la negativa de las autoridades para derogar los decretos de emergencia las acciones van a continuar en todo el país.

“Las acciones vas a continuar de manera conjunta con la plataforma y el magisterio unidos, vamos a defender la educación y la salud y no vamos a parar”, indicó.

Si las autoridades quieren crisis, crisis van a tener y solo se va resolver cuando deroguen esos decretos de emergencia no hay otro camino, seguiremos en las calles, manifestó.

La Comisión Especial para la Transformación de la Educación, reiteró este viernes que no se busca privatizar ni ejecutar despidos masivos en el sistema público, por lo que insistieron en que los maestros deben regresar a las mesas del diálogo para encontrar una pronta solución a la problemática.

En ese sentido el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, la crisis no se resuelve con crisis, por eso estamos aquí para hacer este planteamiento.

 “A los gremios magisteriales, los invito de manera pública a que revisemos el PCM con los medios de comunicación y si violenta su desempeño como empleado del pueblo hondureño o que hable de privatización y despidos masivos”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2whf2I7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...