Sin medicamentos y material quirúrgico el Hospital Leonardo Martínez de SPS

686 views

*** De acuerdo a las autoridades de Salud, distribuye más de 350 millones de lempiras en medicamentos a nivel nacional para abastecer los establecimientos a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Según información que trasciende el director ejecutivo del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, José A. Medina, informó que el centro asistencial actualmente atraviesa una crisis de abastecimiento médico y quirúrgico por el no aumento del presupuesto por parte de las autoridades de la Secretaria de Salud (Sesal).

De acuerdo a un documentado firmando por el galeno, señala que la falta de varios insumos quirúrgicos permite que no se realice ningún tipo de cirugías.

También informa a las organizaciones sin fines de lucro que realizan brigadas médicas en el centro asistencial que no pueden proporcionar los insumos médicos, por lo que deben de llevar los materiales necesarios para realizar dichas campañas a beneficio de la población del Valle de Sula.

De acuerdo a las autoridades de Salud, distribuye más de 350 millones de lempiras en medicamentos a nivel nacional para abastecer los establecimientos a nivel nacional.

Alrededor de seis camiones diarios salen a distintos puntos del país para abastecer los 1,664 Centros Integrales de Salud (CIS) de atención primaria y los 31 hospitales a nivel nacional para que cada establecimiento cuente con el listado nacional de medicamentos. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2wkHs4d

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...