Tierra de tradiciones y cultura San Fernando en Ocotepeque espera a los visitantes

697 views

*** Una de las cosas más impresionantes en San Fernando son las fuertes creencias de su gente; escuchando con atención pude conocer o recordar esas historias del Folklore hondureño.

Tegucigalpa/Honduras

Este agradable lugar tiene un clima cálido y se rodeado por bosque de pino y roble que le dan relajantes brisas que se percibe en el camino que los lleva cerca de las faldas de El Merendo.

Datos históricos indican que San Fernando recibió la categoría de municipio en 1861 con un grupo de personas que se establecieron en la zona Leoneras, (actual cabecera municipal), provenientes de Santa Fe y Concepción, Ocotepeque creando 16 aldeas: San José Curaren, San Antonio; entre otras que posteriormente pasaron a formar el municipio.

Las carismáticas personas de este municipio se ganan el pan de cada día trabajando en el campo que muchas veces les da su propio sustento como:  maíz, frijol y otros cultivos como plátanos, vegetales, la ganadería y sus derivados, mientras en menor grados algunos se dedican a la fabricación de artesanías que felizmente ponen a la venta en diferentes sitios del lugar.

Una de las cosas más impresionantes en San Fernando son las fuertes creencias de su gente; escuchando con atención pude conocer o recordar esas historias del Folklore hondureño: cuentos como La llorona y El duende son algunos de los relatos más conocidos, entre otras cosas.

En San Fernando podrá disfrutar de una variedad de sopas y de platillos como plátanos, montucas, y alguna que otra merienda como una rica quesadilla comprada a los vendedores locales. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2whbLZv