Unos 100 mil hondureños abandonan el país al año

527 views

*** Lobo concluyó diciendo que la mayoría de los hondureños retornados al territorio nacional lo hacen vía terrestre y el punto final es en la gran terminal de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

El director de ONG Comisión de  Acción Menonita (CASM), Nelson García Lobo, declaró que al menos unos 100 mil hondureños abandonan el país al año según estudios realizados por la organización sin fines de lucro.

Según García “es triste porque alrededor de un 75 por ciento de ellos regresa en condiciones infrahumanas y con daños psicológicos, lastimosamente ellos no son noticia como cuando van o cuando los vemos ir en caravanas que salen del país”.

De acuerdo a la información recabada “muchos de ellos regresan al país con heridas, descalzos, sin ropa, la mayor parte de ellos son hombres y mujeres jóvenes que han sufrido abusos sexuales”.

Lobo concluyó diciendo que la mayoría de los hondureños retornados al territorio nacional lo hacen vía terrestre y el punto final es en la gran terminal de San Pedro Sula. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2wpzfLT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...