Ex presidente del Copemh denunció varios casos de corrupción en ese colegio magisterial

850 views

***En la actualidad, Jaime Rodríguez y José María Ramírez está administrando una cooperativa y desde ahí están financiando a un profesor de Colón para la presidencia del Copemh, aseguró el dirigente.

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) Eulogio Chávez, denunció varios actos de corrupción que se han cometido en esa organización magisterial.

En el Copemh “yo conozco dos actos de corrupción y eso nosotros consideramos que no es correcto”, reveló Chávez. También mostró facturas, cheques y otra documentación, con los que probó sus denuncias.

Para el caso mostró documentación relacionada con la venta de un carro propiedad de ese gremio. Por ejemplo, hay un carro que lo vendieron en la administración de Jaime Rodríguez, reveló.

Pero el problema con ese carro es que lo vendieron por 260,000 lempiras, “pero a la contabilidad del Copemh sólo entregaron 60,000 lempiras y los otros 200,000 lempiras que se hicieron”, esas son cosas que no deben darse, demandó el dirigente.

Hay otro caso que yo lo miro sospechoso y es que en el Copemh hicieron compras por 3 millones de lempiras de papelería y “la hicieron en una truchita de Comayagua”, dijo.

 A Virgilio Vásquez Galán, dueño de la truchita, le compraron todos los 3 millones de lempiras en papelería hasta una computadora (mostró un cheque por 96,000 lempiras a su nombre), eso es raro, comentó.

 “Hablan de compras de 5,000 lápices tinta de color negro por un valor de 20,000 lempiras, tan caros serán esos lápices y de diez mil lápices grafito”, apuntó Chávez.

 “Pero para que quieren tanto lápiz, lo sorprendente aquí es que hablan además de 5,000 libretas cero y las 5,000 libretas cero valen en total 50,000 lempiras y lo peor es que nadie las ha visto”, precisó.

“Yo fui presidente del Copemh tres períodos y ahí si se gastan diez resmas de papel en el año es mucho y quizás porque les dieron a algunos sindicatos”. Todo esto sucedió en la junta que presidió Jaime Rodríguez, que estuvo en los períodos 2011, 2016 y 2017, “pero todo tiene que aclararse”, exigió el dirigente. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2wiGRjz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...