Hospitales y escuelas son usados “como trincheras políticas” dice pastor evangélico

552 views

*** El plan es al 2030 y está bien estructurado y en ningún lugar contiene ni despidos masivos ni la privatización del sistema.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Comisión Especial Para Transformar el Sector Educativo, Alberto Solórzano, expresó que no es justo usar hospitales y escuelas “como trincheras políticas o gremiales”.

El pastor evangélico reaccionó de esa manera, luego que la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) decidió sumarse al paro de los médicos, por razones salariales únicamente.

En ese sentido, Solórzano lamentó todo lo que está sucediendo en el país, pues temas como salud, seguridad y educación deben ser prioridad. “Lo importante es que todos estos temas no se manoseen políticamente  ni se deben instrumentalizar por sectores para su provecho personal”, sugirió.

Hace unas décadas, el tema educativo se discutía a puertas cerradas entre los dirigentes magisteriales y los gobiernos, “no es justo que los ciudadanos tengan que pagar por las posturas radicales y por las agendas políticas y gremiales”.

Reflexionó que, si en ese entonces se hubiesen hecho bien las cosas, hoy no tendríamos estos problemas y un atraso de 100 años en el país. Solórzano aclaró que la comisión está conformada por ciudadanos con deseos de apoyar este esfuerzo dirigido a transformar la Secretaría de Educación.

Dijo que el plan es al 2030 y está bien estructurado y en ningún lugar contiene ni despidos masivos ni la privatización del sistema. “Al contrario, el programa busca el fortalecimiento institucional y optimizar el recurso de la mejor manera”, concluyó. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YMYQKX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...