Hoy comienzan la audiencia para Miguel Pastor y demás implicados en caso “Narcopolitica”

463 views

*** Miguel Pastor y Walter Maldonado son acusados por abuso de autoridad, cohecho, fraude y falsificación para el lavado de activos, y falsificación de documentos públicos.

Tegucigalpa, Honduras

Texto de cabecera

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, declaró que hoy comienza a las 7:00 PM la audiencia inicial para cinco imputados en el caso “Narcopolítica” luego de una recusación presentada por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) contra la jueza que lleva el caso.

Asimismo detalló que “el MP como parte acusador del Estado traerá las pruebas documentales, testificales que ellos consideran necesarios, mientras que la defensa estarán presentando aquellos medios de pruebas para debatir estas imputaciones”.

Los acusados son el ex ministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, el exdirector de carreteras, Walter Noé Maldonado, Deysi Zúñiga, Claudia Matute y José Manuel Valladares.

Miguel Pastor y Walter Maldonado son acusados por abuso de autoridad, cohecho, fraude y falsificación para el lavado de activos, y falsificación de documentos públicos.

En tanto, Daysi Zúniga Méndez, Claudia Marisela Matute Colindres y José Manuel Valladares Rosa, ambos son acusados por presuntos delitos de falsificación de documentos y complicidad en fraude.Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YQbp8p

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...