Motagua y Olimpia a la primera “batalla futbolística” para quedarse con la copa

1061 views

*** Esta será la novena ocasión que los azules y blancos disputarán un título. El dominio es de las águilas con seis victorias ante dos de los leones.

El primer partido de la gran final del futbol hondureño entre Motagua y Olimpia se acerca y ambos equipos se reportan preparados para medirse en un encuentro de poder a poder este domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, dio a conocer los aspectos discutidos en la realización de los partidos que proclamarán al campeón de la competición. Además, expresó la disposición del ente futbolero para evitar que un equipo tome ventaja sobre su rival.

“Los recoge balones los pondrá la Liga Nacional, si el equipo local coloca a una persona no autorizada por la Liga en el puesto de recoge balones, el árbitro no iniciará el partido o lo detendrá y pedirá que el Comisario u otra autoridad de la Liga lo saque de la cancha”, contó Pascua.

Según Diego Vásquez técnico del equipo azul expresó que “el fútbol es un juego, independientemente de lo que pase en el campo ahí queda. El fútbol es para que vaya la familia y que no se genere violencia de ningún tipo”.

Por su parte el  asistente técnico del Olimpia, Mario Beata declaró que “la más esperada por todo lo que se ha hecho en el campeonato y porque todavía estamos en persecución del objetivo final que empieza este domingo”.

Esta será la novena ocasión que los azules y blancos disputarán un título. El dominio es de las águilas con seis victorias ante dos de los leones.

La primera vez que se enfrentaron en esta instancia definitiva fue en la final del Clausura 1997-98. En el partido de ida igualaron 0-0 y en la vuelta el 25 de octubre de 1998 Reynaldo Clavasquín lo definió con gol de oro.

Motagua le tomó la medida y le ganó tres títulos más a los albos (Apertura 1999-2000, Clausura 1999-2000 y Apertura 2006).Olimpia se sacudió esta paternidad en la final del Clausura 2010 cuando se coronó con Carlos Restrepo en el banquillo.

Los albos se impusieron 3-1 en la ida con doblete de Roger Rojas y otro tanto de Reynaldo Tilguath. Marcelo Cabrita descontó.En la vuelta el azul profundo ganó 1-0 con anotación de Georgie Welcome, pero no le ajustó.

Es la segunda final Keosseián-VázquezEsta será la segunda final consecutiva entre Olimpia y Motagua, la segunda con los mismos protagonistas: Manuel Keosseián y Diego Vázquez.Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2wgNjYj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...