Pacto nacional por la Educación y la Salud anuncia el presidente Hernández

737 views
Coma

***“Primero quiero decir que la intención siempre ha sido y va a seguir siendo, fortalecer la educación pública, la salud pública y garantizar que ambas sean gratuitas”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández declaró que un pacto nacional por la educación de calidad y por la salud en términos de excelencia, eso es lo que nos merecemos todos.

Asimismo expresó que “no podemos desconocer que tenemos serios problemas en los dos sectores, desconocerlo sería un grave error. No participar en construir un sistema de Salud Pública, de Educación Pública que sean gratuitos, no trabajar en esa dirección sería un pecado para cualquier hondureño”.

 “se han dejado llevar por aquel discurso radical, confrontativo, que forma parte de una agenda que por años hemos visto atacando la economía nacional y ahora atacando los sistemas de educación y salud”.

Presidente, Juan Orlando Hernández

También declaró que “hemos instruido con mucha precisión a los ministros de Salud y Educación, y he sido muy claro con los miembros de la comisiones que acompañan este esfuerzo: un diálogo de altura, transparente, sincero. Ya no se valen las conversaciones a puertas cerradas porque el derecho a la salud y la educación es algo que nos atañe a todos los hondureños”

Tamnbien cuestionó la dirigencia de la oposición “me cuesta creer que todos estos eventos que se dieron antes del Primero de Mayo, marchas que se convirtieron en violentas, eventos violentos que atentaron contra la vida de otros hondureños sea parte también de algunos de estos eventos que se han venido dando en los últimos días”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YO8PQa
Coma