Avanzan proyectos de infraestructura en centros escolares de Atlántida

444 views

*** Las mejoras contemplan la reparación y ampliación de aulas de clases, el cambio de techo y cielo falso, sistema eléctrico, módulos sanitarios, piso, módulos administrativos, sistema de ventilación y suministro de mobiliario para estudiantes y maestros.

Tegucigalpa, Honduras

Texto de cabecera
Mario Pineda

El ministro del Instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda,  supervisó en el departamento de Atlántida  los avances de las obras que ejecuta la institución que dirige y que invierte actualmente más 152 millones de lempiras en infraestructura escolar a nivel nacional con fondos nacionales.

El mejoramiento de infraestructura escolar es realizado por Idecoas con una inversión que ronda en 41 millones  888 mil  lempiras, fondos provenientes de Inversiones en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (FITT).

La idea es mejorar y fortalecer el ambiente escolar, optimizando las condiciones físicas de los centros educativos con la mayor carga de matrícula del departamento de Atlántida, para que los estudiantes reciban un aprendizaje en instalaciones dignas y apropiadas.

Durante su recorrido por varios inmuebles en proceso de remodelación, el funcionario dijo que Idecoas trabaja incansablemente por brindar espacios adecuados donde los maestros se sientan cómodos para impartir las clases y los niños reciban un aprendizaje de calidad.

“La inspección se realiza con el fin de determinar si los trabajos que el gobierno del presidente Hernández ha ejecutado en los diferentes centros educativos en una primera fase ameritan una segunda fase de intervención, considerando el cuidado y limpieza que los maestros y padres de familia le brindan a la obra”.

Los institutos reparados y construidos  son el Instituto Oficial La Ceiba, el Centro Básico Francisco Morazán, El Centro de Educación Pre- básica, La Escuela Carlos Roberto Reina, estos situados en el municipio de La Ceiba.

Paralelamente, en el municipio de San Francisco  se desarrolla las mejoras de la Escuela Agrícola John F. Kennedy y la reparación del centro de Educación Básica Lempira ubicado en el municipio de Tela. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YPmGWp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...