BID invertirá unos L.480 millones en barrios vulnerables de Tegucigalpa

1486 views

*** Agregó, que los fondos provienen de un préstamo otorgado al Estado de Honduras por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tegucigalpa, Honduras

El representante en Honduras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida realizó el reconocimiento técnico de campo en el marco del plan integral de mejoramientos de barrios que se ejecutará en 9 colonias de la capital.

Lo anterior, se dio durante un recorrido exploratorio realizado por los representantes del BID, personal del Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios (PCCMB) y del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, en este recorrido informó que la inversión ascenderá a los 480 millones de lempiras, beneficiando a 4 mil viviendas y alrededor de 15 mil habitantes.

“El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la convivencia ciudadana a través de la mejora en la calidad de vida en estos barrios vulnerables, buscando reducir la incidencia de los delitos comunes”, explicó Pineda.

Las colonias que serán intervenidas son las siguientes; 25 de Enero, la Nueva Australia, Nueva España, Nueva Galilea, Brisas del Mogote, Monte de los Olivos, Nueva Jerusalén, Altos de la Quezada y La Huerta, detalló el funcionario.

Mucho más importante que la tubería, mucho más importante de lo que se puede hacer en infraestructura, es ver en la gente un cambio de vida y es esto es lo que exactamente está pasando, en estas colonias”, indicó. Hondudiario/EC

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2wj26l8