Expresidente Pepe Lobo “reta” a la MACCIH que presente pruebas en su contra

1641 views

**** El ex mandatario nacionalista, insiste en que entre el mandatario hondureño y el secretario de General de la OEA, Luis Almagro existe un “pacto” de impunidad y acuerdos para ligarlo en actos de corrupción, que él denominó “JOHLA”.

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente hondureño, el nacionalista Porfirio “Pepe” Lobo, visitó este domingo la sede de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), para entregarle una carta al vocero de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luiz Marrey, para que le presente pruebas sobre las acusaciones que en los últimos días se le vinculan en su contra.

Aunque se sabe que las oficinas de la misión estaban cerradas, por ser domingo, Lobo Sosa, llegó a las inmediaciones del lugar, donde estaban los policías de seguridad y más de una decena de periodistas de los diferentes medios de comunicación del país, a quienes les explicó los objetivos de su presencia.

En resumen, Lobo Sosa, en una notificación, pide al vocero de la Maccih Luiz Marrey que presente las pruebas “que él recibió dinero del narcotráfico para su campaña política”, como se divulgó en días pasados como un informe de la gestión de la Maccih.

Considerando que nadie le recibió la notificación, el expresidente Lobo, justificó que: “Tengo que trabajar mañana y si nadie me la quiere recibir hoy (domingo) la mandaré este lunes. Aquí tienen inmunidad, pero en sus países no, se prestan para juegos, y ya verán que después habrán varios jueces enfrentando acusaciones por prevaricato”.

Asimismo, dijo que la misma nota o comunicación, donde “reta” a la MACCIH  que presenten pruebas en su contra, el exmandatario se trasladó hasta las oficinas de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción(Ufecic) en Comayagüela para dejar el documento.

En declaraciones a los periodistas, Lobo Sosa, también leyó el contenido de la nota, donde dice que considerando “sus afirmaciones del día viernes 24 de este mismo mes, en las cuales me acusa públicamente de haber recibido en mi campaña presidencial del 2009 dinero de un narcotráficante y asesino confeso de haber quitado la vida 78 personas, el señor Devid Leonel Rivera Maradiaga, quiero emplazarlo para que de la misma manera que usted lo ha hecho, comparezcamos ante el pueblo hondureño y que exhiba las pruebas de sus acusaciones que considero son calumnias constitutivas de difamación y además violentas mis derechos”.

Asimismo, reiteró que existe un pacto de impunidad entre el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el presidente hondureño Juan Orlando Hernández para vincularlo en actos de corrupción a él y a su familia, por lo que llamó alianza “JOHLA”.

La MACCIH reveló junto a la UFECIC la investigación denominada caso “Narcopolítica”, donde vinculan a varios dirigentes políticos y ex funcionarios públicos, que supuestamente estaban ligados a grupos de narcotraficantes, especialmente a quienes están presos en los Estados Unidos, también por el lavado de dinero del tráfico de drogas internacional a través de obras contratadas en la desaparecida Soptravi.

Por este caso denunciado por la MACCIH se le sigue proceso al ex ministro Miguel Pastor, entre otros colaboradores en los tribunales de justicia. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YLLi2g