“Porque el arbitro es una mujer”, entrenador del Motagua justifica empate

1582 views

**** La juez o arbitro Melissa Pastrana anuló un gol lícito al Olimpia, pero de igual manera sancionó un penal inexistente en contra del Motagua, pero fue fallado, considerando lo más relevante como errores del partido.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, justificó que el empate 2-2 logrado con el Olimpia, según él, fue porque la juez o árbitro del partido de la final de la Liga Nacional del fútbol hondureño 2018-2019, era un mujer sin experiencia y que les afecto en el resultado.

El adiestrador del Motagua, reconocido por ser un constante crítico de los diferentes desempeños arbitrales, esta vez, sin escrúpulos, señaló que sólo en Honduras se nombra a una mujer para dirigir como árbitro una final de fútbol, al considerar los errores cometidos por la juez Pastrana, reconocida a nivel nacional y mundial por su desempeño como tal.

Vásquez en la conferencia de prensa, sólo se refirió al error cometido por la juez Pastrana que sancionó una falta penal, que técnicamente “no existió” y ella se dejó impresionar por el jugador del Olimpia y ordenó un lanzamiento de 12 pasos, pero que fue fallado, dejando aún favorable el resultado a favor del Motagua 2-1. (La falta o el error arbitral no incidió en el resultado en ese momento).

Empero, el mismo entrenador motaguense no se refirió que minutos antes de esa falta penal, donde incorrectamente sancionó, si se quiere, la juez Pastrana le anuló un gol licito del Olimpia, que representaba el empate 2-2 en el partido.

 Sin duda, la juez y sus asistentes pudieron cometer otros errores al sancionar exceso de fuerza y hasta un par de fuera de lugar, pero al final, el resultado 2-2 quien lo decide es un jugador del mismo Motagua que notó en su propia meta y no, una jugada o decisión arbitral como justifica el entrenador Vásquez.

Curiosamente, el jugador del Motagua Marcelo Pereira, anotó tres goles en este encuentro, dos a favor de su equipo y uno en su propia meta, para darle el empate al Olimpia 2-2, una situación que a nadie se le puede achacar, sino a una circunstancia del defensor y de su mismo equipo.

Como justificación, el entrenador motaguense, expresó de “un primer tiempo bastante intenso. Cometimos un error muy marcado, en el segundo fue lo mismo. Un partido atípico, en el penal no sé qué marcó, creo que landa (juego de niños), lo dije en la semana”.  

Asimismo, insistió: “¿Es penal?, penal inventado… ahí va a salir Rebollar diciendo que sí era”. al referirse a esa jugada, que no incidió en el resultado, pero obviando que su equipo fue favorecido, aparentemente en el primer gol y la anulación de un gol lícito del Olimpia.

Aunque la falta inexistente fue sancionada, pero no afecto en el marcador, en su momento, porque fue fallada por el jugador del Olimpia, Vásquez prosiguió con su justificación, “en ningún lugar del mundo ponen a una mujer a pitar una final, no es por género, no tiene experiencia, Jack Rodríguez (linea) y ella estaban parcializados”.

“La verdad hay que preguntarle a Rebollar, tenemos que mejorar en ese aspecto, siempre pedimos justicia para todo, que bien que Rougier lo tapó, es la misma historia de siempre”, insistió.

“Al final teníamos que tener tranquilidad, nos faltó definir las oportunidades pero lástima que no se pudo, tenemos que ganar contra todo, hasta contra Jack el depredador”, ironizó.

Las críticas del entrenador del Motagua y de varios dirigentes contra los árbitros, son una costumbre, cuando los resultados no le favorecen.

Por su lado, Melissa Pastrana, es la primer mujer hondureña en dirigir un partido de una final del fútbol, por su buen desempeño y actividades realizadas durante el campeonato la Comisión de Arbitraje le otorgó ese derecho o bien privilegio, además en los próximos días viajará como árbitro al Mundial Femenino, por sus méritos propios.

En este encuentro, casi al final del partido, cuando el Motagua ganaba 2-1 al Olimpia, pero el empate 2-2 es logrado o más bien otorgado por auto gol de un jugador de su propio equipo. PD/ MO. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2YMljIf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...