Un promedio de 220 adolescentes embarazadas atiende el HEU al mes

629 views

***Amador agregó que las niñas en varias ocasiones son víctimas de agresiones verbales en el centro asistencial.

Tegucigalpa,Honduras

La coordinadora del Programa de Planificación Familiar del Hospital Escuela Universitario (HEU), Trinidad Amador, dijo que atienden alrededor de 220 adolescentes embarazadas al mes.

Indicó que “todos los días atendemos adolecentes que viene a por primera vez y otras que ya están en el programa, hay días que se atienden unas cinco jóvenes que viene por primera vez”.

Manifestó que “aquí atendemos adolescentes embarazadas desde los 10 años hasta los 19, el proceso es el mismo para todos los servicios de pre clínica y de manera gratuita”.

“La unidad ofrece también charlas como lactancia, materna, cuidados del recién nacido, planificación familiar, además el tema del trabajo de parto, les enseñamos la dinámica del parto”, señaló.

Amador apuntó que los métodos anticonceptivos más utilizados es el implante (también conocido como “Nexplanon”), es una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo.  Este método protege por un periodo de hasta 5 años.

Y el segundo más utilizado es la inyección Depo (también conocida como “Depo Provera”) es una inyección que protege por un periodo de tres meses, comentó.

Finalmente dijo que “cada paciente elije cual usa, nosotros le damos las charlas para no incidir en su decisión, le damos conocer todos los métodos, pero las jóvenes son quienes deciden porque cada cuerpo es diferente”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2wjo5bx