A partir de este martes se comenzará a “sancionar” maestros que estén en huelga

624 views

*** Además, aseguró que “hemos recibido una gran cantidad de llamadas de maestros, es mi deber aplicar la ley y si estos grupos decidieron llevarse unos docentes engañados y parar las clases es injusto y es ilegal. No podemos violentar los derechos de los niños y las niñas.”

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso anunció que se aplicará la ley y se sancionará a los maestros que han abandonado las aulas de clases por salir a las calles a protestar por la derogación de los artículos PCM.

Asimismo, declaró que a partir de mañana se comienza con el levantamiento de actas y la sanción será de “por cada día que falte son sanciones y por tres días consecutivos se aplica una sanción más seria que llevará al despido de los docentes” comentó Bueso.

Además, aseguró que “hemos recibido una gran cantidad de llamadas de maestros, es mi deber aplicar la ley y si estos grupos decidieron llevarse unos docentes engañados y parar las clases es injusto y es ilegal. No podemos violentar los derechos de los niños y las niñas.”

Según el ministro, este solo es un grupo de docentes que está en las calles, pero argumenta que la mayoría de los maestros se encuentran en las aulas impartiendo el pan del saber po lo que no dudarán en sancionar a los gremios que están en las calles.

De acuerdo a dirigentes magisteriales esperan que la derogación de los PCM 26 y PCM 27, que hacen la declaración de emergencia en los sectores de Salud y Educación, para que se normalicen las actividades educativas a nivel nacional. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YVd1On