Al menos 225 niños han sido adoptados en Honduras en los últimos 4 años

754 views

***Así mismo, los reencuentros del Dinaf, indican que, del total de adopciones, 159 son de niños que han sido abandonados por sus padres y 66 porque sus progenitores han consentido darlos en adopción por diversos motivos.

Por: Ghiny Vásquez
Tegucigalpa,Honduras

Según estadísticas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), un total de 225 adopciones de memores de edad se han realizado durante el periodo comprendido entre 2015-2019 de los cuales 115 son niños y 110 niñas con edades entre 1 a 13 años.

Así mismo, los reencuentros del Dinaf, indican que, del total de adopciones, 159 son de niños que han sido abandonados por sus padres y 66 porque sus progenitores han consentido darlos en adopción por diversos motivos.

Cabe destacar, que en su mayoría las familias hondureñas son las que más asignaciones han realizado con 127 adopciones mientras que familias extranjeras han hecho 81 adopciones de las cuales, 51 son de Estados Unidos, 15 de España, de Canadá familias, Italia 5 y con una asignación Alemania, Bélgica y Francia.

Luego de que durante varios meses fuera debatida la primera Ley Especial de Adopciones en Honduras, el 25 de septiembre de 2018, logró aprobarse la normativa por el Poder Legislativo, y publicada en el Diario Oficial “La Gaceta” en fecha 10 de enero de 2019, y entró en vigencia el pasado 11 de marzo.

De acuerdo a la presente Ley, las personas que estén interesadas en adoptar en Honduras, deben solicitar ante la Dinaf su incorporación en el Registro de Solicitantes de Adopción y debe cumplir los siguientes requisitos.

Ser mayor de veinticinco años y menor de sesenta, la o el adoptante debe ser por lo menos 15 años mayor que la o el adoptado, poseer un vínculo matrimonio con un mínimo de tres años de convivencia o mantener relación de hecho debidamente legalizada, entre otras.

Además, la entrada en vigencia de la Ley Especial de Adopciones exige contar con herramientas técnicas, legales, recursos materiales y humanos propios de la Dinaf, y de los demás actores que intervienen en el proceso, como plataforma adecuada para la realización de los procedimientos técnicos y jurídicos necesarios.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YJV5Gi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...