Embajada de Argentina festeja con ceremonia cultural el “Día Nacional”

756 views

**Se hizo hincapié en el apoyo que ha recibido la Embajada Argentina en el país, exaltando la excelente labor ejecutada por las autoridades hondureñas a favor de la consolidación del vínculo entre ambas naciones a lo largo de los años.

Teegucigalpa, Honduras

La Embajada  Argentina organizó una concurrida recepción en ocasión de la celebración del Día Nacional, fecha que conmemora los 209 aniversarios de la Revolución de Mayo y la creación del primer gobierno patrio, en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa.

Tras el recibimiento protocolario, el embajador Juan José Castelli, saludó  la presencia de las autoridades y miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de sus  colegas del cuerpo diplomático, consular, así como los organismos internacionales y  de los  representantes de los ámbitos cultural, empresarial, social y periodístico, a la vez,  a los integrantes de la colonia argentina, y público en general presentes en el evento.

El diplomático, aprovechó su intervención para agradecer el apoyo que ha recibido la Embajada Argentina en el país, exaltando la excelente labor ejecutada por las autoridades hondureñas a favor de la consolidación del vínculo entre ambas naciones a lo largo de los años.

 “Actualmente con este noble país tenemos un dialogo fluido, una agenda de interés común, una integración laboral, política y comercial cada vez mejor”, manifestó.

El embajador seguidamente dio paso a una actuación musical protagonizada por la Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras, quien ofreció un regio concierto en el que los asistentes disfrutaron de melodías argentinas de C. Gardel/ A. Britos y de A. Ginastera, entre otros.

Junto a un  ofrecimiento de vinos, empanadas y dulces, concluyó el acto del “Día Patrio Argentino”. GO/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2YWNCUt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...