Familiares y amigos dan último adiós a periodista Wilson Herrera

590 views

***El joven comunicador falleció mientras dormía en su casa de habitación, aunque sus familiares le procuraron atención médica, para cuando fue ingresado a un centro asistencial, los médicos dictaminaron que ya no presentaba signos vitales.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista Wilson Herrera, fue despedido este lunes, por familiares y amigos, luego de fallecer el pasado domingo, a causa de un paro cardíaco según reportes preliminares.

La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en horas de la tarde, para su posterior sepelio en el cementerio Santa Cruz Memorial.

Sus colegas de Radio América, donde actualmente laboraba, mostraron su tristeza durante el entierro, donde también estaban otros colegas del gremio periodístico.

El joven comunicador falleció mientras dormía en su casa de habitación, aunque sus familiares le procuraron atención médica, para cuando fue ingresado a un centro asistencial, los médicos dictaminaron que ya no presentaba signos vitales.

Herrara, de 38 años, fue reportero en Radio Globo, incursionando brevemente en periodismo escrito haciendo parte del staff de Diario El Heraldo, en donde cubría la fuente judicial.

Posteriormente se incorporó al equipo de prensa de Radio América, en donde laboraba al momento de su fallecimiento.

Debido a su labor periodística en el campo judicial, ese poder del Estado le honró en 2015 con el premio “José Pineda Gómez”.

Además de ser un destacado periodista, Wilson Herrera fue denominado como uno de los mejores “liricistas” de Honduras. Y es que el joven se dedicó a la cultura del “Hip Hop” porque siempre creyó que “el rap es más que una confesa declaración de grandeza”.

Desde muy pequeño Herrera soñó con ser un exponente del género que a través de sus líricas expresara los problemas que nuestra sociedad atraviesa. Fue en 2012 que su sueño se materializó al grabar su primer disco llamado “Disonancia”.

En agosto de 2017, Herrera participó en el intro del vídeo “Inocente”, canción interpretada por raperos hondureños con la que apoyaron al joven Kevin Solorzano, además la lírica de Inocente relata hechos y acontecimientos sociales que atacan a los más vulnerables del país. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2woPwkl