FEDCV y ATIC decomisan armas y libros en sede de Policía Municipal de Tegucigalpa

326 views

***Lo anterior, debido a los hechos ocurridos el pasado 29 de abril de 2019 , mientras se realizaban protestas públicas en el barrio El Centro de la capital.

Tegucigalpa,Honduras

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llevaron a cabo la inspección y decomiso de armas en la sede de la Policía Municipal de Tegucigalpa.

Lo anterior, debido a los hechos ocurridos el pasado 29 de abril de 2019 , mientras se realizaban protestas públicas en el barrio El Centro de la capital.

Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, Orden Público o Funcionarios de la FEDCV coordinan las diligencias en torno a documentar el expediente por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano, tras desarrollarse manifestaciones de varios gremios profesionales.

La inspección y decomiso, se realiza luego que la policía de la comuna capitalina, presentaron ante los fiscales un arma de fuego y un libro de novedades con irregularidades y que no correspondían a los hechos registrados el día de la protesta.

En  el hecho se involucra la supuesta participación de un miembro de la policía municipal quien vestía  de civil y disparaba contra la masa de personas que se manifestaban.

En ese sentido, como se recordará, la FEDCV y la ATIC a través de agentes del Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen (PEC), en la noche luego de los sucesos realizaron un procesamiento de la escena donde resultó herido el ciudadano.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YRqdDS