Por unanimidad declaran inadmisible recusación contra jueza en caso “Narcopolítica”

750 views
Coma

***En ese sentido, Canelo  continuará con la audiencia inicial contra cinco de los 12 imputados en el caso “Narcopolitica”, la que se suspendió a la la espera de la resolución de la Corte.

Tegucigalpa,Honduras

La Corte de Apelaciones por unanimidad determinó declarar inadmisible la recusación interpuesta por el Ministerio Público (MP) contra la jueza que lleva el caso “Narcopílitica”, Águeda Canelo Portillo, que pertenece al Tribunal en Materia de Corrupción.

Lo anterior, debido a que durante el fin de semana el MP interpusiera   una segunda recusación contra la jueza.

En ese sentido, Canelo  continuará con la audiencia inicial contra cinco de los 12 imputados en el caso “Narcopolitica”, la que se suspendió a la la espera de la resolución de la Corte.

La primera recusación que planteó el fiscal del MP fue declarada sin lugar por la mala manera de interposición.

Los imputados son el exministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor; y el exdirector de carreteras, Walter Maldonado por los delitos falsificación para lavado de activos, abuso de autoridad, fraude, falsificación de documentos públicos y cohecho.

Por otra parte,  Deysi Zúñiga y José Manuel Valladares son acusados por falsificación de documentos públicos y complicidad en fraude.

Mientras que Claudia Matute es acusada de ocho delitos de fraude y ocho por falsificación de documentos públicos.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YRXf6U
Coma